Estudio destaca mayor percepción de aporte económico en la zona de la salmonicultura, superando la visión sobre la minería en el norte

Latercera.com

Las personas que habitan en el sur austral (Los Lagos, Aysén y Magallanes) perciben que la producción de salmón genera más beneficios para ellos que lo ocurre con sus vecinos del norte (Arica-Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama) con la minería y también con el resto de la población, a lo largo de Chile, que viven cerca de producciones del área de la fruticultura, minería del litio e industria forestal.
Según el sondeo Valor Productivo, un 43% de las personas que viven en las zonas de mayor incidencia de la salmonicultura creen que la industria es un aporte a la economía local frente al 41% de los que respaldan dicha afirmación en relación a la zona minería nortina del cobre, y un 27% lo hace a la hora de medir la minería del litio.

Lee la nota completa en Latercera.com