Desde el cobre hasta las salmoneras: el mapa de confianza de las 5 industrias más grandes de Chile y sus desafíos

Nota
Emol.com

Las claves que desafían a cada industria:

Cobre Perdiendo liderazgo en materia económica: Su posicionamiento “está fuertemente apalancado en su aporte económico a la economía nacional. Es la dimensión que más fuertemente se correlaciona con la generación de confianza y en la que obtiene su mejor evaluación. En el imaginario de la población nacional, en relación con el aporte a la economía nacional, el cobre casi duplica a otras industrias (59% de la población le pone nota 6 o 7 en este ámbito). Sin embargo, en lo que respecta al aporte a la economía regional, aunque la percepción de las personas del norte sobre el cobre es positiva, eso no se distingue de la situación que se vive en otras regiones, donde el aporte económico de las industrias locales también es percibido positivamente.

Lee la nota completa en Emol.com

Pulso

Columna
Elisa Giesen

Socia de Gestión Social

Un camino vigente Valor Productivo es un estudio que mide la confianza y la percepción ciudadana sobre el desempeño económico, social, ambiental y de gobierno corporativo de las cinco industrias exportadoras más importantes del país: cobre, litio, fruta, forestal y salmones.  

leer más

Nota
Pulso

Valor Productivo 2024: Cuánto confían los chilenos en las principales industrias exportadoras del país. El estudio realizado por Criteria, Gestión Social y la Universidad Adolfo Ibáñez, revela un panorama detallado de las percepciones de la ciudadanía sobre las principales industrias exportadoras de Chile: cobre, litio, industria frutícola, forestal y salmonicultura.

leer más
Latercera.com

Columna
Magdalena Browne

Decana Escuela de Comunicaciones y Periodismo Universidad Adolfo Ibáñez

Vuelta a lo básico Durante este año, las sombrías expectativas de los chilenos respecto al futuro del país no solo no han amainado, sino que arrecian transversalmente, afectando desde el sistema político hasta la economía.

leer más

QUIÉNES SOMOS